Patrimonio de la Humanidad: España el segundo país en cantidad.

Según un artículo del portal idealista news, España es actualmente el segundo país del mundo como mayor patrimonio de la humanidad, en un listado elaborado y actualizado anualmente por la Unesco.

Tres países compiten anualmente por añadir monumentos a la lista: Italia, España y Francia, siendo el listado, un referente para atraer turistas de todo el mundo.

Muralla de Lugo, Galicia, España.

Muralla de Lugo, Galicia, España.

En 1973 y con el fin de proteger de los cambios sociales y de la destrucción, una conferencia general de la Unesco, decidió proteger el patrimonio cultural y natural de los países creando una lista de monumentos, lugares y obras que fueran considerados Patrimonio no solo de los países sino de toda la Humanidad.

Cada año, el comite patrimonial de la Unesco, recibe propuestas de los países para aprobar sitios, plazas, monumentos o ciudades que, una vez aprobadas, entran a formar parte del preciado Patrimonio.

En este listado, el país con más patrimonio protegido es Italia, evidentemente. Solo Roma es como una ciudad museo repleta de arte y monumentos que son una herencia de la antigua Roma.

Además de todas las obras del renacimiento en Venecia, Florencia, Pisa y Siena. Así hasta 51 monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad.

España les pisa muy de cerca los talones, con 44 monumentos considerados patrimonio de la humanidad.

Los monumentos más conocidos son por supuesto La Alhambra, el Generalife y el Albaicín de Granada. Pero también están las catedrales repartidas por todo el país: Burgos y Sevilla, los monasterios de Suso y Yuso, las iglesias románicas catalanas de Val de Boi, y las obras de Gaudí.

Centros históricos hay para regalar: la ciudad vieja de Cáceres, de Ávila y de Santiago de Compostela. O ciudades enteras como Toledo, y emplazamientos como El Escorial.

Palacios de La Alhambra, Granada, Andalucía, España.

Palacios de La Alhambra, Granada, Andalucía, España.

También está la herencia romana como las minas de oro en Las Médulas de León, los conjuntos arqueológicos de Mérida y la villa romana de Lugo.

Difícil competir con la antigüedad de los yacimientos de Atapuerca o de Altamira. España es el país de Europa con yacimientos arqueológicos más antiguos.

Las últimas obras en añadirse a esta lista en 2015 han sido nuevas rutas del Camino de Santiago, rutas que venían de todas partes de Europa desde la Edad media y que cada vez son más transitadas.

 

Fuente:
Pedro S.Escobar
www.despiertainfo.com

Imágenes:
Fotografías Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com