Dormir – Hoteles y Alojamiento turístico.

Detalle de los alojamientos sus servicios  categorías y datos para contactar directo con hoteles, hosterías  cabañas, hostels y demás alojamientos turísticos en la zona donde planea sus vacaciones.

Llamador-Hotel-conserje-FDGA la hora de elegir un hotel donde dormir en nuestro viaje existen algunas características a tener en cuenta que pueden encuadrarnos la búsqueda y logran una buena elección que cubra nuestras expectativas y necesidades y de esta formar evitar sorpresas.

Una de estas características es la ubicación : dependiendo del medio de transporte con el que contemos en esta parte de nuestro viaje , hay que tener en cuenta la distancia del establecimiento hacia la zona céntrica o turística , medios de transporte , seguridad en la zona , etc.

Por otro lado, dependiendo de lo extenso de nuestra estadía deberíamos evaluar algunas comodidades ofrecidas. Por ejemplo áreas comunes de diversión o relax, guardería o kids club si viajamos con chicos, instalaciones de gimnasio, spa o deportes .

Otra característica a tener en cuenta es que servicios ofrece a los pasajeros, por ejemplo conexión a Internet en las habitaciones o WIFI en el lobby resulta de importancia si la estadía se extiende.

Clasificación de alojamiento turístico por categorías

  • Hoteles y Hosterías

En ambos casos se trata de establecimientos que ofrecen alojamiento a huéspedes y viajeros. Son casas o edificios edificio equipados y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Ofrecen alojamiento en habitaciones baño privado, desayuno en muchos casos y servicio de mucamas incluidos en la tarifa . Suelen incluir otros servicios como conexión telefónica y de Internet, televisión, una pequeña heladera (refrigerador), etc.

Además disponen de espacios de uso común para los pasajeros como la recepción, lobby, sala de estar o de lectura, y en algunos casos restaurantes, piscinas, zonas de relax, dependiendo siempre de la clasificación del hotel,

Los hoteles y las hosterías  son similares en cuanto a servicios, diferenciándose normalmente por la cantidad de plazas ofrecidas siendo los hoteles aquellos que superan las 50 plazas.

En cuanto a las categorías de los hoteles , se agrupan de acuerdo a las comodidades y servicios que brindan al viajero. La calificación más conocida y utilizada  para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. En ese caso  un hotel de cinco estrellas es el que ofrece el máximo nivel de confort, mientras que a aquellos que sólo ofrecen los servicios más básicos se los cataloga con una estrella. Para determinar la cantidad de estrellas se evalúa las dimensiones de sus espacios, el equipamiento de las habitaciones, por los servicios y espacios comunes como sauna, piscina, salones, gimnasio, estacionamiento cubierto, etc.

 

  • Hostales , Hostels , Residenciales y Albergues

Se trata de alojamientos turísticos baratos donde se prioriza la reducción de la tarifa sobre la oferta de confort al pasajero .

Básicamente hostales y hostels o albergues ofrecen las mismas comodidades pero los diferencias el público a quienes están dirigidos , siendo los últimos orientados a los turistas más jóvenes como estudiantes y mochileros jóvenes que suelen elegir dormir compartiendo habitación con otros para vivir una experiencia diferente en intercambio de culturas y vivencias.

En un hostal en cambio as habitaciones pueden ser  privadas, como en un hotel, pero de categoría inferior.

Los Residenciales son hoteles de categoría única inferior a una estrella.

 

  • Posadas y alojamientos rurales

Una posada o parador  son alojamientos ubicados fuera de las ciudades, generalmente sobre las rutas y ofrecen  alojamiento para viajeros y usualmente comida y bebida. Suelen estar acompañados por actividades temáticas y ofrecen un punto de encuentro para viajantes y lugareños.

 

Buscar hoteles y alojamiento turístico para su viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*